ACESAD

banner 100

Conversatorio online: Mujeres líderes en la Educación a Distancia en Iberoamérica

El próximo 20 de abril a las 10 a.m. hora de Colombia se realizará el conversatorio «Experiencias de mujeres líderes en la Educación a Distancia en Iberoamérica», organizado por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), la Asociación Colombiana de Educación Superior a Distancia (ACESAD) y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia.

El objetivo de este evento es dialogar sobre el lugar de las mujeres en la modalidad de educación a distancia y virtual, sus experiencias, beneficios y retos, así como visibilizar su liderazgo y contribución al desarrollo de esta modalidad en la región.

Además, constituye una oportunidad única para consolidar los lazos entre las distintas instituciones que conforman esta red académica, cuyo objetivo es la gestión del conocimiento y el fomento del avance de esta modalidad educativa en Iberoamérica.

El conversatorio contará con la participación de seis mujeres destacadas en el campo de la educación a distancia y virtual, que ocupan o han ocupado cargos directivos o académicos en diferentes instituciones de educación superior de Iberoamérica. Ellas son:

Constanza Abadía García (Colombia), Vicerrectora Académica y de Investigación de la UNAD y Directora Ejecutiva de AIESAD

Rosario Lucero Cavazos Salazar (México), Directora de Educación Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Angeles Sánchez-Elvira Paniagua (España), Directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED y Directora del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED entre los años 2004-2013 y 2019-2023.

Adriana Mora Botina (Colombia), Vicerrectora Académica de la Fundación Universitaria Claretiana.
Marta Quintanilla (Honduras), Directora de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma de Honduras.

María Josefa Rubia Gómez (Ecuador), Vicerrectora de Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Directora Adjunta del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED)

El conversatorio será transmitido en vivo y se espera contar con la asistencia virtual de docentes, estudiantes, investigadores y gestores interesados en la educación a distancia y virtual.

La participación en el evento es gratuita pero requiere inscripción previa en el formulario que encontrarán en el enlace siguiente:

https://forms.gle/gKCu61e8SecdhXyC8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a ACESAD
¿en qué le puedo ayudar?