Nosotros

ACESAD está constituida como una asociación civil sin ánimo de lucro, de carácter educativo y cultural, que desarrolla actividades en todo el territorio nacional y cuenta con domicilio principal en la ciudad de Bogotá. Conozca la normatividad que rige la asociación.

¿Por qué trabajamos?

ACESAD trabaja por la integración de las instituciones de educación superior a distancia y virtual, a través de la cooperación científica, tecnológica, investigativa y cultural, con el fin de consolidar estrategias que cualifiquen la excelencia de los programas de educación superior a distancia y virtual, que den respuesta a los retos de la educación contemporánea.

Historia

ACESAD fue constituida oficialmente el 16 de marzo de 1995 en Cartagena – Colombia, en el marco de la reunión de 41 instituciones de Educación Superior. Personería Jurídica mediante resolución 609 del 27 de diciembre de 1995 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Asociación cuenta actualmente con 37 IES afiliadas: 15 son entidades públicas y 22 de carácter privado

Objeto Social

El objeto social de ACESAD es integrar a las instituciones de Educación Superior que desarrollen programas en la modalidad educativa a distancia, mediante la cooperación científica, tecnológica y cultural que propicie estrategias para el conocimiento, desarrollo, mejoramiento y cualificación permanente, conducente a lograr la excelencia de los programas de Educación Superior a distancia. como instrumento de promoción del desarrollo en beneficio de la sociedad colombiana

Misión

Acesad, es una organización sin ánimo de lucro, de naturaleza civil y de carácter educativo y cultural que propende por la integración de las instituciones de educación superior de esta modalidad, a través de acciones encaminadas a consolidar los procesos de cooperación investigativa, científica, tecnológica, humana y cultural, hacia la producción, divulgación y aplicación de conocimientos, en la búsqueda de excelencia académica, convivencia social y el beneficio de la sociedad colombiana.

Visión

Abrir chat
1
Bienvenido(a) a ACESAD
¿en qué le puedo ayudar?