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ACESAD está constituida como una asociación civil sin ánimo de lucro, de carácter educativo y cultural, que desarrolla actividades en todo el territorio nacional y cuenta con domicilio principal en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con los Estatutos, son instituciones asociadas activas, además de las fundadoras, todas las Universidades e Instituciones de Educación Superior que desarrollen programas a Distancia o programas virtuales y que posteriormente se afilien a la Asociación.

Para esto es necesario reunir los siguientes documentos:

Donde señale:

  • Antigüedad de la institución y de sus programas en modalidad a distancia en sus diferentes metodologías, o la proyección de la inserción en la modalidad, los fines generales.
  • Información relacionada con los planes, programas académicos, número de alumnos, número de egresados y graduados, horario de labores académicas y administrativas.
  • Trabajos de investigación realizados o en proceso.
  • Formas de prestación de servicio social si aplica.
  • Debe indicar tipología de la institución:
    • Institución Técnica Profesional
    • Instutución Tecnológica
    • Institución Universitaria
    • Universidad
    • Institucion de Investigación Científica
  • Fotocopia de la documento de identidad del Representante legal.
  • Certificado de existencia y Representación legal de la institución emitido por el Ministerio de EducaciónNacional.

  • Solicitud formal de la afiliación a la Asociación, firmada por el Representante legal de la Institución.
  • Nombre de la institución de Educación superior afiliada que presentará su institcuón ante la Junta Directiva Nacional de ACESAD
Tenga en cuenta que los documentos mencionados deben ser remitidos al correo electrónico acesad@acesad.org.co

La institución aceptada recibirá comunicación formal y procederá a realizar el pago de la cuota de afiliación por valor equivalente a dos 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes y disposición de pagar una cuota anual ordinaria correspondiente a tres 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que se pagarán a partir del año siguiente a la afiliación.

Una vez formalizada la afiliación, ACESAD le enviará a la institución el certificado de existencia ante la Cámara de Comercio, el RUT y la fotocopia de la cédula del Representante Legal para los trámites de orden administrativo y financiero que ameriten.
 
Finalmente, en caso de no proceder al respectivo pago señalado la inclusión a la Asociación no procederá.

Ante cualquier inquietud no dude en Contactarnos.

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