15 C
Bogota
2018/09/25 12:07:32 PM
ACESAD

Plan de acción

Líneas de Acción

Ver presentación Plan de Desarrollo

Ver plan de Desarrollo 2016 – 2019

Líneas de Trabajo

  • Participación en políticas públicas sobre educación superior a distancia.
  • Fomento de la calidad formativa en programas de grado.
  • Trabajo cooperado para el fomento de la acreditación de programas a distancia.
  • Participación con propuestas en la nueva Ley de Educación Superior.
  • Movilidad virtual de profesores y estudiantes.
  • Desarrollo conjunto de investigación en educación a distancia y virtual.
  • Diseño y oferta con varios sellos de titulación entre algunas universidades asociadas.

Acciones

Las acciones que adelanta la asociación se enfocan en los siguientes tópicos:

-Participación en el diseño de una normatividad de alto nivel, que garantice la promoción y consolidación de la modalidad de educación a distancia con sus diversas metodologías, para contribuir significativamente a la ampliación de cobertura con calidad, y al fortalecimiento del sistema de educación superior colombiano.

-Concertación con el Ministerio de Educación Nacional. Planes y líneas de trabajo que contribuyan con el fomento de la calidad formativa de la modalidad de educación a distancia, en sus diversas metodologías, orientadas a la especificación de las condiciones básicas en la obtención de registros calificados para programas a distancia y a la formación de pares académicos en esta modalidad.

-Trabajo mancomunado con el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para la actualización y especificaciones de factores y características propias de la modalidad de educación a distancia y sus diferentes metodologías, que sirvan de base para la acreditación de alta calidad de programas a distancia.

-Contribuir al debate y la formulación de propuestas específicas, relacionadas con la reforma de la educación superior, desde la perspectiva de la modalidad de educación a distancia.

-Sentar las bases para posibilitar la cooperación, intercambio y movilidad de estudiantes y profesores en el campo de la modalidad de educación a distancia y la metodología E-learning, entre las instituciones de educación superior afiliadas.

-Fomento de criterios, procesos y procedimientos que contribuyan con la investigación y acreditación de alta calidad en los programas de educación a distancia, a través de intercambios de experiencias en encuentros académicos de los órdenes regional, nacional e internacional.

-Diseño de criterios y lineamientos para el fomento de intercambio de experiencias y la cooperación en el uso y diseño de plataformas tecnológicas en la formación a distancia.